miércoles, 15 de enero de 2014

JOSE ORTEGA ESCRITOR SUBLIME Y MEJOR PERSONA


No todos los escritores consiguen con sus letras unir la distancia insondable que existe entre su obra y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el destello del momento creativo. Lo que logra expresar con sus palabras es solo el esplendor que por unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.
Dicen de él, de su manera extraordinaria de escribir, que acaricia el alma con sus letras. Tengo el placer que corroborarlo, es totalmente cierto.
Hacia algún tiempo que había perdido el interés por la lectura, no encontraba nada lo suficientemente bueno que despertara en mi el entusiasmo por la lectura que antaño tuve. Lo echaba de menos, echaba de menos un libro que me hiciera vibrar, que me entusiasmara y que cuando dejará de leerlo pensará en él como se piensa en un hombre cuando uno está enamorada.
Tuve la gran suerte de que Rosama Hevia me recomendara vehementemente leer los libros de esté escritor. Finalmente cedí por la maravillas que ella expresaba al hacer referencias a estas obras.
Efectivamente, por fin tenia entre mis manos una obra de arte, estaba más que encantada con la lectura de La tumba, un arqueólogo soñador capaz de jugarse la vida por una certeza, aún sabiendo que era una quimera lo que buscaba. Una trama realmente entrañable y escrita de una forma que te lleva a pasar la página otra vez y otra aunque te hayas propuesto ir a dormir...
Seguí con El árbol de la vida y que decir, ahora sí, volví a sentir las ganas de seguir leyendo de perder la noción del tiempo entre sus páginas. Con una trama que te mantiene alerta de principio a fin. La forma en que está escrita te envuelve, te atrapa, no puedes dejar de leer. Magnifica. Una novela que nos lleva a envolvernos en los en los misterios del poder que domina el mundo. No os la perdáis.
Que decir de El último sueño de la mariposa, un caserón con encanto, un hombre atormentado por sus recuerdos y un final sorprendente. No sabría deciros cual es mi favorita pero ésta la he leído varias veces, tiene un encanto especial.
Entre tanto también descubrí a la persona, a Jose Ortega. Todo sucedió en el grupo de facebook Yo también quiero que Jose Ortega termine de escribir MI hombre ideal, una vez más de la mano de Rosama y Lys. Así finalmente llego MI hombre ideal y una vez más no nos defraudo. Una novela que entre risas nos cuenta las andanzas de un matrimonio muy peculiar y como siempre nos hace pensar.
Y por fin llegan a nuestras manos la trilogía KHOL, tres novelas que todo aquel que aprecie los libros como obras de arte debería tener en su biblioteca.
Gilgamesh y la muerte como primer ingrediente , primera novela sobre el mito de Gilgamesh escrita en legua castellana. Cuenta la historia de un dios que emprende una aventura, luchando con dioses y demonios para finalmente encontrarse a él mismo.
El príncipe pálido. Un príncipe que por amor es capaz de la más osada de las locuras.
La piedra resplandeciente nos cuenta la historia de como el amor, los lazos familiares y filiares y ese ser interior que todos llevamos dentro con las diferencias en carácter y vivencias de los personajes les llevan a actuar de una manera u otra.
Estas tres obras nos llevan a hacernos preguntas, a mirarnos a nosotros mismos y quizá a descubrirnos, al igual que los personajes. Sublime.
Ahora, todavía absorta en la lectura de El camino al paraíso, descubro una novela que nos cuenta como un profesor de universidad y especializado en la Divina comedía , se envuelve en un viaje espiritual tratando de descubrir a una mujer misteriosa que le llevará muy lejos, muy dentro de su propio interior.

Jose Ortega además de ser un magnifico escritor, es una maravillosa persona entregado como abogado a ayudar a los más débiles. He tenido el placer de conocerle personalmente este verano y descubrir a una persona integra, con un gran sentido del humor, agradecida por el hecho de leer sus obras cuando realmente nosotros somos los que nos sentimos agradecidos de que,  a pesar de los muchos esfuerzos para sacar a la luz sus novelas, haya puesto en nuestras manos sus libros y nos haya devuelto el entusiasmo por la lectura.
Al escritor que "acaricia el alma con las palabras"
Belleza en prosa,
párrafos que erizan la piel,
historias que hechizan,
personajes que conquistan
cada rincón de tu corazón.
Páginas que enamoran.
El deseo de descubrir la historia,
noches desveladas por héroes 
que seducen.
No importa mis noches en vela
si con cada expresión mi mente vuela.


Historial

HISTORIAL EN LITERATURA, ANTROPOLOGÍA Y CINE
Licenciado en Historia Antigua y Arqueología (Universidad de Murcia, 1980), y Derecho (Universidad de Murcia, 1982). Cursos de doctorado en Historia Antigua y Arqueología (1990-91).
NOVELA: Gilgamesh y la muerte (Editora Regional de Murcia 1990, Fundamentos 1995), El Príncipe Pálido (Fundamentos 2001) La Piedra Resplandeciente (Fundamentos 2001). El último sueño de la mariposa (Amazon 2012), El árbol de la vida (Amazon, 2012), La Tumba (Amazon 2013), Mi hombre ideal (Amazon 2013), El camino al paraíso (Amazon 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario