viernes, 5 de diciembre de 2014

Medicamentos, enfermedades y manipulación .

"Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga" Diderot.
Un buceo en profundidad por los anales de la historia nos basta para entender como en nombre de la medicina hemos sido manipulados, como el poder financiero vale más que la vida misma. Que si bien la medicina nos a ayudado a superar algunas enfermedades y a sobrellevar otras, también se ha "sacado" unas cuantas del bolsillo con su consiguiente "remedio". 
No es nada nuevo que, con el único fin de reconducir a las personas evitando así que nos salgamos del circulo de seguridad, se inventan enfermedades a razón de unos "síntomas" que nada tienen de enfermedad y sí de reacciones normales de nuestros cuerpo.

Manipulación, poder, intereses farmacéuticos, financieros, políticos, control sobre la humanidad.
¿Qué hay detrás de un medicamento? ¿Qué hay detrás de algunas enfermedades?
Es cierto que nada nos calma más que ponerle nombre a un síntoma. No hace mucho hablaba con un médico de este tema y me resultó muy curiosa su afirmación "vivimos en la era en la que necesitamos ponerle nombre a cada síntoma que, sea normal o no, tenemos y cuando tenemos ese nombre nos tranquiliza enormemente tener la pastilla correspondiente"

Con referencia a esto estuve escuchando un programa de radio que me pareció de la más interesante. A cargo del locutor Juan Gómez en su programa  Nueva Dimensión Cantabria con el título "Enfermedades para control social" con Miguel Angel Ruiz , que os remito para que lo escuchéis. No os va a dejar indiferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario